jueves, 7 de noviembre de 2013

Propuestas del debate sobre el tabaco

- Permitir fumar en los bares.
No estoy de acuerdo con esta propuesta, porque las demás personas que están allí tan tranquilos en el bar, tienen que tragarse el humo que están echando los fumadores. Al igual que tienen derecho los fumadores a fumar tienen derecho los que no fuman a no ser fumadores pasivos.
Para mí esta es una norma principal de respeto, no fumar en un bar.

- Dividir los bares en fumadores y no fumadores.
Esta propuesta me parece justa y respetuosa, porque así los que quieren fumar se irán a la sala de fumadores y los fumadores pasivos no tendrán que tragarse el humo. Cada uno podrá ser libre de hacer lo que quiera.

- Que los fumadores no fumen en la sala de fumadores.
No estoy de acuerdo con esta propuesta, porque no creo que fuera justo que fumaran en la sala donde están los no fumadores y también son libres de ir a un bar, pero si fuma que no fume en la sala de los no fumadores, porque puede molestar. Así es mejor para todos.

- Que haya bares solo para fumadores.
Es verdad que esta propuesta estaría muy bien para que los fumadores pudieran fumar con libertad en un bar, pero pienso que no porque seas fumador tienes que ir a un bar de fumadores y no porque no fumes, no puedas ir a un bar de fumadores.

- Prohibir fumar en los restaurantes.
Estoy de acuerdo con esta propuesta, porque a un restaurante se va a comer no a fumar, si quieres fumar te vas a la calle,  al aire libre,  a un bar de fumadores, a un bar que tenga una sala de fumadores...Encima a los fumadores pasivos les daría mucho asco tragarse humo mientras comes.

- Nuevo cigarro electrónico, fomentarlo.
Estaría muy bien para que la gente deje el tabaco y así que no perjudique a su salud, pero aun así seguiría
siendo esto un vicio y los vicios son muy malos. Creo que es preferible pero no es del todo bueno.

- No publicidad para el tabaco.
Estoy de acuerdo con esta propuesta, porque
al final lo que hacen los anuncios del tabaco es que lo compres y te enganches. Esto influye mucho en los problemas de tabaco, pero además de tabaco, también deberían no poner publicidad a muchas mas cosas, como a el alcohol...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario