domingo, 1 de diciembre de 2013

Normas para el instituto

- Prohibición de los móviles.

Estoy de acuerdo con esta norma, de que los móviles no se pueden utilizar en clase, lo puedes perder o te lo pueden robar. Si tienes que llamar urgentemente o te tienen que llamar, por algún motivo puedes llamar y atender a la llamada  desde jefatura. Nadie se tendría que preocupar de tener el móvil en silencio en clase, ni de arriesgarse a perderlo. Creo que no es necesario llevarse el móvil al instituto.

- Conserjes registros.

No creo que esta norma sea muy eficaz, pues los niños son muy listos y no van a dejar que les encuentren alguna cosa inapropiada de llevar. Lo que si se podría hacer sería poner unas cámaras de vigilancias por los pasillos para vigilar si llevan el móvil y lo usan, si hacen algún acto de vandalismo, como romper los candados de las taquillas, si surgen conflictos entre ellos...

- Prohibición en pasillos, despachos...

No estoy de acuerdo con esta norma, porque creo que podemos andar por los pasillos cuando queramos, siempre que halla cámaras de vigilancia para que nos comportemos como personas, y no como animales, sin pelearnos entre nosotros, para que no ensuciemos el instituto...
Creo que podemos ir a los despachos siempre que sea para algo importante o por que nos hallan llamado de jefatura.

- Uniforme.

Estoy de acuerdo con esta norma, porque el uniforme representa igualdad y en la educación la igualdad es una de las cosas fundamentales. Aunque cueste caro, puede llegar a durar tres años y valdría la pena.

- Profesores de pie y de usted.

No creo que sea necesario ponerse de pie cuando llegue un profesor simplemente con hablarle con respeto y si quiere el de usted, creo que ya es suficiente respeto.

- Misa para alumnos que estén en religión, una vez al mes.

Los alumnos que estén en religión como buenos cristianos deberían de ir los domingos o una vez a la semana a misa. Pero si no tienen ese habito o para saber mejor como hay que estar en misa, cuando hay que sentarse, para conocer mejor a Jesús...Sería bueno ir una vez al mes.

- Endurecimiento de las sanciones.

Mas que endurecerlas sería aplicarlas, porque hay profesores que ni las aplican y ya va siendo hora.

- Castigos físicos.

Los derechos del niño no permiten que se les maltraten y en un instituto en el que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos no sería justo que se llevaran acabo los castigos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario