sábado, 8 de marzo de 2014

Legalizar las armas

¿Qué pasaría si legalizáramos las armas?

No es sólo una cuestión en la que cada uno piensa en lo que es bueno para él, sino que piensa en lo que es bueno para todos.

De un lado están quienes están a favor, que en la vida real suelen ser los cazadores, la gente que necesita auto defensa propia, como un joyero, para estar preparado por sí atracan su joyería, mujeres maltratadas... ; por otro lado están los que están en contra, por supuesto los ciudadanos, pues sí se vendé un arma a un loco ellos son los primeros en correr peligro y en salir perjudicados. También los niños que juegan a muchos videojuegos de matar, que van a cazar muy pronto y ven como sus padres lo hacen, se pueden volver muy violentos. Las personas que tienen una escopeta en su casa, si tienen hijos chicos, ellos podrían cogerla y sin querer hacerse daño, provocando así una gran desgracia.

Recordemos: el argumento principal para quienes están a favor es que cada uno es libre de comprar armas si quiere, pero teniendo que sacarse una licencia para tener armas y estando bien psicológicamente, que los cazadores necesitan armas para cazar, algunas personas necesitan armas para su auto defensa propia y si algún loco va por hay armado, que la policía lo detenga.
El argumento principal para quienes están en contra es que los ciudadanos pueden correr peligro si hay un loco por hay suelto armado, que no es muy favorable para los niños jugar a videojuegos violentos, ir a monterías y utilizar tan pronto las armas, pues lo que queremos lograr es La Paz no la violencia y cuantas menos armas haya mejor. Además es malo tener un arma en tu casa al alcance de un niño pequeño, pues se puede provocar una tragedia. Las armas son necesarias únicamente para los policías y algunos agentes superiores, que su trabajo se basé en proteger a la nación...

Se podrán utilizar para trabajos de riesgo, las podrás comprar si tienes un permiso y haciendo un test sicológico.

Por eso, repito la pregunta: ¿qué pasaría si legalizáramos las armas?

                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario