viernes, 14 de marzo de 2014

Chirigota contigo aprendí

"Recuerda aquellos días, tú estabas en la EGB." "Que la goma del boli se cargaba el papel." "Sacadme de este estuche." "Y mira a ver si aún escribo." "Y si no escribo un momento, la voz, da un poco de tu aliento." "Yo tus pantalones te los manchaba de azul." "Yo pinto con colores." "Yo mejor que SuperGlu." "Y yo navego por las hojas de tu blog y ..." Tú, y tú, y tú, y solamente tú, recordando juntos aquella cosa tan nuestra, pintando una picha en el sillón de la maestra. Buenos días, que mayores, no os veía desde el cole, quede tiempo sin verte, ya ni te acordarás, del lápiz que tú tenías con la tabla de multiplicar. Este lápiz se emociona cuando canta en el teatro, porque yo llevo dentro, no tengo yo tabla ni na, hijo, el tres por cuatro. El siguiente, el siguiente, este lápiz tan chico, no estaba en el plumier, no sé como te has colao, de donde vienes vamos a ver, el lápiz del Ikea, que tol' mundo se lo quea, el lápiz del Ikea que tol' mundo se lo quea. El siguiente, el siguiente, el de cuatro colores que es el boli más grueso, se te duerme to' la mano, porque es más gordo y tiene más peso, y por eso to' los días todo el mundo le pregunta ¿A qué tú, ¿a qué tú, ¿a qué tú no te ves la punta? Tu punta madre. He salio del estuche, pa' que el ministro me escuche, he salio del estuche, pa' que el ministro me escuche. La educación es necesaria, la educación no es secundaria, la educación si es que te importa, no se recorta. La educación es necesaria, la educación no es secundaria, la educación si es que te importa, no se recorta... La he elegido porque me recuerda a esos tiempos tan buenos que tuve en el colegio, a maestros y maestras inolvidables que quedaran siempre en mi corazón. También porque esta relacionado con los estudios... ¿Qué haríamos sin nuestros materiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario