miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticia


La 'Gruta de las Maravillas' abre dos nuevas salas en el año del centenario de su apertura


15.18 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, han informado este miércoles de la apertura de dos salas nuevas dentro de la visita a la 'Gruta de las Maravillas' a partir del 31 de enero en el año que se celebra el centenario de su apertura y han señalado que el 92 por ciento de los visitantes de la sierra onubense visitan esta cueva.
En el acto de presentación de los actos de celebración de este centenario en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre el "encanto" de la sierra de Huelva y la oferta "tan importante y variada", al tiempo que ha apuntado que el pasado año esta gruta recibió 126.500 visitantes, unos 7.000 más que el año anterior.

Por su parte, el alcalde de Aracena ha señalado que durante este año el municipio celebrará este centenario mejorando la accesibilidad a la gruta, con actividades en el pueblo y con acciones de promoción al exterior.

Las dos nuevas zonas que se abren a finales de este mes de enero son la conocida como 'La palmatoria' y por otro la 'Sala de los Banquetes', que supondrán una ampliación de 200 metros de recorrido. Ambas serán visitadas por grupos reducidos debido a la dificultad de los accesos aunque cuenta con todas las medidas de seguridad.

También se está llevando a cabo una serie de obras dirigidas a reforzar la seguridad, aumentar la comodidad y mejorar la estética a lo largo del recorrido de más de un kilómetro por galerías y lagos subterráneos. Cabe recordar que la 'Gruta de las Maravillas es una una de las primeras cavidades turísticas abiertas en España.

                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario